Descubierta la tumba de Ezio Auditore

● Los historiadores no se ponen de acuerdo con una de las enseñas grabadas en la piedra que reza "Desmond, si può andare al fiume di merda, figlio di puttana".


   Historiadores de la universidad Roberto Baggio de Scacciorilo han descubierto en Roma la tumba de un notable personaje a caballo de los siglos XV y XVI: Ezio Auditore.
   Hasta el momento sabemos que este personaje nacido en la Florencia de los Medici colaboró con las intrigas de los Reyes Católicos por la permanencia de Nápoles en la corona de Aragón y el mantenimiento del poder de los Medici en Florencia. Posteriormente, por razones desconocidas, se marchó a Roma donde alcanzó notoriedad por sus críticas contra Alejandro VI, el papa Borgia, lo que le llevó a romper relaciones con Fernando el Católico, quizá después recompuestas, al aconsejar al rey aragonés a Germana de Foix como su segunda esposa. Se cree también que tuvo que ver en la muerte del hijo de Alejandro VI, ya con Carlos I como rey de España, luchando por restaurar la independencia de Navarra como reino independiente de Castilla si bien eso pudiera haberse debido a la declarada enemistad del citado Ezio con los franceses. Ezio llegó a insultar al embajador francés en Roma diciéndole "Coward. Tu sei cattivo come un'orgia con Cristina Ricci".
   En su etapa en Roma es sabido como miembros de su familia, quizá su hermana, se hicieron cargo de agrupar a las prostitutas bajo su bandera; de hecho es sabido como el embajador español, Rodrigo Blanco Polo disfrutaba de los servicios de la citada mujer, con la que tuvo un hijo al que llamaron Ataulfo, el cual murió años después en la guerra de Carlos I contra Enrique II, a las puertas de Metz.
   Los historiadores también saben que Ezio pasó un año y medio en Constantinopla donde entabló amistad con el eterno enemigo de la Cristiandad, Solimán. De hecho, tras su regreso a Roma, las autoridades imperiales le juzgaron por ser un espía del turco, acusaciones que fueron retiradas tras dar detalles de cómo conquistar Argel, si bien la expedición a tal fin, varios años después, resultó un fracaso.
   Poco se sabe, no obstante, de la vida de Ezio Auditore tras volver de Constantinopla (actualmente Estambúl) más allá que tuvo tres hijas, dos de ellas prostitutas al servicio del papado. Escribió cuatro libros del que se conservan tan sólo dos: un estudio geográfico de Italia y un tratado filosófico de buenas costumbres. Los perdidos son una biografía de un soldado medieval llamado Altäir ibn Al-Ahad, del que no se saben más datos y un libro de consejos para administración de empresas titulado "Come mantenere il vostro cazzo rapinato soldi e farli lavorare ancora più duramente per guadagnare quanto più denaro si può dedicare ai passatempi più spregevoli".
   "Fue un personaje envuelto en el misterio, explica Gianlugi Buffon, director del descubrimiento, "no tanto porque realmente Ezio tuviera mucha importancia en el devenir de los acontecimientos de su época, excepto por la muerte en Navarra del hijo de Alejandro VI, como por el hecho que estuvo relacionado con todas las personas que sí colaboraron en ello. También es harto destacable algunos sucesos extraños de los que se conoce su motivación, como el viaje a Constantinopla o pese a ser un hombre erudito, estuviera en tantas intrigas. También sabemos que fue un hombre de acción pese a que nunca fue juzgado por un crimen de sangre pese a que Alejandro VI dijera de él en el tratado "De figli di puttana che toccano le mie palle" que se trataba de un genocida".
   Alonzo Costacurta añade que "era muy erudito por lo que resulta tan extraño que todas las mujeres de su vida acabaran en el negocio de la prostitución, salvo, quizá, la madre de sus hijos de la que sólo conocemos el nombre. Esperamos que con el descubrimiento de la tumba, podamos aclarar tantos enigmas como los que rodean a Ezio Auditore".
   Enigmas como los tallados en su tumba, dos de ellos ilegibles pero en los otros dos se lee "Aquí yace Ezio Auditore, muerto a los 62 años al resbalar con la mierda de un puto perro, un caniche para más señas, que como coja a su dueño en la otra vida le voy a inflar a hostias" y el citado mensaje a un desconocido llamado Desmond, que ha dejado tan perplejos a los historiadores que incluso han suspendido las orgías de celebración para centrarse en el enigma para disgusto de las dieciocho mil prostitutas que tenían planteadas participar en las celebraciones.
   En breve se llevará a cabo un simposio con los resultados y se editará un libro titulado "La vida de Ezio Auditore con una réplica de su falo de regalo, que se ha conservado milagrosamente".
   La tumba se descubrió gracias a las obras de remodelación de una carnicería llamada Neonati Croccante.

Único retrato que se conserva de Ezio Auditore (Museo Gola Profonda, Roma)



OTRAS NOTICIAS....
   ● Paquirrín sacará un libro donde analiza las inter-relacciones sociales supra-humanas de una sociedad capitalista en crisis económica y moral titulado "Los modelos de comportamiento de una sociedad socialmente imperfecta".

Comentarios

  1. Está bien. Pero tiene algunos defectos. El más gordo, que se lo carga todo, es que si no sabes ni papa de italiano no te enteras de la mitad.

    El segundo es que Ezio no muere pisando una mierda. Muere sentado en un banco, viendo a su esposa e hijas ir de compras. Ya sea por la eterna espera o por el balance de su cuenta corriente, es una situación capaz de acabar con el más recio de los hombres. Y eso que todavía no habían inventado la Mastercard!!!!

    Dejo aquí mis fuentes. Cortos de animación 100% oficiales (no es coña): https://www.youtube.com/watch?v=GPvIEjs9YBA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Beata Undine está harta de que la sigan en twitter sólo para verla las tetas

Entrevista en exclusiva con Zoey Nixon

Piden prohibir el culto a la Vírgen por "promover la zoofilia"